_
_
_
_
Primera crisis del euro | Las promesas de Grecia

Portugal coloca 3.000 millones de euros de deuda pública

Portugal emitió ayer 3.000 millones de euros en obligaciones de deuda pública, y la demanda fue cuatro veces superior a la oferta en poco más de una hora de subasta, según señaló el ministro luso de Finanzas, Fernando Texeira dos Santos.

En una intervención hecha en el Parlamento en la que defendió la credibilidad financiera de la economía de Portugal, Teixeira informó de que la emisión acababa de concluir y fue una "muestra de confianza en las cuentas públicas" del país.

El Gobierno portugués, que la semana pasada tuvo que salir en defensa de su solvencia económica ante la presión de los mercados por las comparaciones con Grecia, emitió las obligaciones del Tesoro nacional a un plazo de 10 años, con un interés del 4,823%, el más alto en los últimos ocho años, y un diferencial de 140 puntos básicos.

Más información
Berlín y París lideran las negociaciones para el rescate de Grecia
España adjudica 6.577 millones de euros en letras a 12 y 18 meses

Teixeira dos Santos subrayó que durante la subasta el diferencial de la deuda portuguesa, que no ha dejado de subir en las últimas semanas, registró una bajada y se colocó rápidamente en los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_