_
_
_
_
_

Obama renuncia a limitar sueldos en las entidades con ayudas

EE UU retira la norma para favorecer el desarrollo de su plan de ayudas

"Es el colmo de la irresponsabilidad, es una vergüenza", dijo Barack Obama, presidente de EE UU, cuando se enteró de los enormes bonos que habían cobrado los ejecutivos de bancos que habían sido ayudados por el Estado. Después dijo que su Gobierno limitaría los sueldos de los altos cargos bancarios que acudieran al rescate financiero. Una normativa aprobada por el Congreso indicaba que las entidades no podrían pagar bonos superiores a un tercio del salario anual. Sin embargo, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro han dado marcha atrás. En su opinión, tal y como está la ley puede frenar a las entidades a que se acojan a ayudas públicas y, por lo tanto, a que estimulen el crédito y llegue a los ciudadanos, según informó ayer su página web.

Los ejecutivos no podían cobrar sus bonos hasta saldar su deuda pública
Más información
Bernanke sugiere que se necesitará más dinero para ayudar a los bancos

Los directivos de bancos rescatados con altos sueldos podrán así acudir a las ayudas de un billón de dólares (casi 800.000 millones de euros). La Administración americana utilizará este dinero para comprar activos deteriorados.

Los altos salarios de los directivos habían levantado ampollas en la opinión pública, hasta el punto de que fue una de las cuestiones a tratar en el G-20, el próximo 2 de abril en Londres. La canciller alemana, Angela Merkel, asumió la postura de Obama, tildando estas remuneraciones de "práctica incomprensible" cuando los Gobiernos recapitalizan las entidades, es decir, con dinero de los contribuyentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_