_
_
_
_
_

Imperial prevé cerrar la compra de Altadis en el mes de enero

La multinacional tabaquera británica Imperial Tobacco da por hecho que será la propietaria de la hispano-francesa Altadis en "poco tiempo". Ayer Gareth Davis, consejero delegado de Imperial, aprovechó la presentación de resultados del pasado ejercicio para mandar un mensaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que debe aprobar la oferta de compra. "Esperamos que la CNMV apruebe pronto nuestra oferta y completar la compra en enero de 2008", dice el comunicado.

Tras unos meses (de marzo a julio) plagados de rumores y la presentación de una propuesta de compra competidora por parte del fondo CVC, ahora el mercado da por hecho que la anemia inversora y la crisis de liquidez allana el camino a Imperial que ofreció en julio 12.800 millones por el 100% de Altadis, a razón de 50 euros por acción.

Más información
El consejo de Altadis recomienda la OPA de Imperial

Fuentes cercanas a Imperial afirman que no se apearán de la prudencia que han seguido en todo el proceso, pero lo cierto es que ya perfilan su estrategia que camina por un ajuste casi marginal de la plantilla, quedarse en una primera etapa con Logista a la que ven como un buen negocio, reforzar el negocio de cigarrillos y soltar los negocios colaterales como Aldeasa.

Imperial, que en 2006 ganó 1.298 millones, un 6% más, considera que las condiciones impuestas por la CE de venta de pequeños negocios no rebaja un ápice el atractivo de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_