_
_
_
_
_

El empresario Richard Branson encabeza un grupo inversor interesado en la compra del Northern Rock

El polifacético empresario británico sir Richard Branson lidera un grupo de empresas que preparan una oferta por Northern Rock. De presentarse y prosperar la oferta, el banco de Newcastle se integraría en Virgin Money, el brazo financiero del Grupo Virgin. El consorcio está integrado, además de por Virgin Money, por AIG Financial Products, filial del gigante estadounidense de los seguros AIG; por WL Ross & Co (CLL), una firma inversora especializada en reestructurar empresas en crisis; por Toscafund Asset Management, un grupo inversor especializado en compañías financieras fundado en 2000 por Martin Hughes y presidido por sir George Mathewson, ex consejero delegado del Royal Bank of Scotland; y por First Eastner Investment Group, un grupo inversor de Hong Kong.

Más información
Dimite el presidente del Northern Rock como consecuencia de la crisis
El Banco de Inglaterra bloqueó una oferta por Nothern Rock a instancias del Gobierno

Los rumores matutinos acerca del interés de Branson por el Northern Rock dejaron indiferente a los mercados, temerosos de que se tratara de una más de las maniobras publicitarias de este empresario, particularmente obsesionado con los medios. Pero cuando Virgin Money publicó una nota confirmando su interés y esbozando sus intenciones, las acciones del Northern subieron desde los 245 peniques (3,50 euros) hasta los 273 del cierre (3,90 euros). El banco de Newcastle está ya en tratos con Merrill Lynch acerca de una eventual venta de la compañía.

La nota de Virgin Media no constituye una oferta formal y ni siquiera contiene cifras, pero el consorcio multinacional interesado en el Northern Rock precisa que tiene "interés en invertir en el Northern Rock y ayudarle proporcionándole financiación de forma continuada". Northern Rock, sin embargo, desaparecería como marca y pasaría a actuar bajo la marca Virgin Money.

El consorcio inversor inyectaría "una cantidad sustancial" de dinero en efectivo y se comprometería a que el banco siguiera cotizando en Bolsa y a mantener el negocio íntegro en su conjunto, descartando así una venta selectiva de sus activos o actividades. "Creo que si tenemos éxito, seremos capaces de crear una excitante y nueva alternativa bancaria para todos en el Reino Unido", declaró Branson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_