_
_
_
_
_

Eurotunnel cuenta con dos ofertas para financiar su reestructuración

El grupo franco-británico Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, anunció ayer que ha recibido dos propuestas para financiar su plan de reestructuración de deuda. Las cartas de ofertas para la financiación integral del plan proceden de los bancos Citigroup por un lado y de Goldman Sachs y Deutsche Bank por otro. La presentación de estas ofertas demuestra "la credibilidad" del plan y las "previsiones en las que se apoya", asegura la dirección de Eurotunnel en un comunicado emitido la víspera del voto de sus acreedores sobre el plan de reestructuración financiera del grupo.

La historia de Eurotunnel vivirá hoy un episodio decisivo, pues los acreedores deben decidir si aceptan el plan de reestructuración que propone la dirección mientras sigue presente la amenaza de una deriva judicial si no se alcanza un acuerdo. Para que sea validado, el plan debe ser aprobado por una mayoría de acreedores (es decir, representar al menos dos tercios de los 6.300 millones de euros de deuda).

Más información
La mayoría de acreedores de Eurotunnel aprueban el plan de reestructuración de deuda

La empresa señaló que las dos propuestas serán analizadas por los bancos asesores del grupo y examinadas por el comité de auditoría antes de ser sometidas al consejo de administración. El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, ha llamado a todos los acreedores a votar hoy el plan de reestructuración.

La votación, que no será pública, podría llevar varias horas, según Emmanuel Hess, uno de los administradores judiciales de la empresa. Según la ley, si las propuestas no se aprueban hoy habrá un plazo de 30 días adicionales para intentar llegar a un acuerdo si la dirección y los administradores judiciales así lo deciden.

El pasado verano, el Tribunal de Comercio de París puso en marcha un procedimiento de salvaguarda para evitar la quiebra de Eurotunnel después de que una primera versión del plan de reestructuración no fuera aprobada por los acreedores. El mes pasado, Eurotunnel presentó un nuevo plan que implica reducir la deuda en un 54% y solicitar un préstamo para salir de la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_