_
_
_
_
_

Telecinco colocará casi la mitad de su OPV entre extranjeros

Telecinco colocará entre inversiores institucionales extranjeros entre el 40% y el 45% de su próxima oferta pública de venta (OPV) de acciones, por la que sacará a Bolsa hasta un 35% de su capital. El resto de la colocación irá destinado al mercado nacional dividido en dos tramos: el minorista, dirigido al gran público, tendrá entre el 25% y el 30% de la colocación; y para el institucional, entre el 20% y el 25%.

La empresa comunicó ayer el calendario de la operación: la oferta comenzará el 7 de junio y el 23 empezarán a cotizar las acciones. El 15 se fijará el precio máximo y el 21, el institucional y el definitivo.

Los accionistas que se desprenderán de su capital serán el Dresdner Bank (25%) y el fondo holandés (10%). El grupo italiano Mediaset, primer accionista de Telecinco con el 52% del capital, y Vocento, con el 13%, mantendrán sus participaciones.

Más información
Telecinco sacará a bolsa un 34,6% de su capital y comenzará a cotizar el 24 de junio
Los analistas resaltan el "atractivo" precio de colocación de la OPV de Telecinco
Los inversores particulares pagarán un máximo de 10,15 euros por cada acción de Telecinco
Telecinco fija el precio de su OPV en 10,15 euros por considerarlo "adecuado"
Espectacular estreno de Telecinco en Bolsa

Previamente se realizará la valoración de la cadena, que puede situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros, según los analistas. Telecinco es la cadena de televisión española más rentable. En 2003 obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros, lo que supuso un aumento del 43% y sus ingresos subieron un 10%, hasta los 646 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_