_
_
_
_
_

Los inversores pagarán un máximo de 12,6 euros por acción de Fadesa

La demanda sobre la inmobiliaria gallega supera diez veces la oferta

Los inversores particulares pagarán un máximo de 12,6 euros por acción en la oferta pública de venta (OPV) de acciones de la inmobiliaria gallega Fadesa, que cotizará en Bolsa el próximo 30 de abril. Esto supone valorar la inmobiliaria en 1.403 millones de euros, situándola entre las grandes del sector. Fadesa informó también de que las órdenes de compra de particulares superaban diez veces la oferta de títulos.

Más información
Fadesa fija hoy el precio con el que sus acciones saldrán a Bolsa
Fadesa sube un 4,5% en su estreno bursátil

Las entidades coordinadoras (BBVA, Credit Suisse y Morgan Stanley) de la emisión de acciones de Fadesa han optado por el precio máximo fijado en la colocación, iniciada el pasado día 15, que establecía una banda de oscilación entre 11 y 12,6 euros, aunque hasta el próximo día 28 no se conocerá el precio definitivo. Esa banda de precios se traduce en una capitalización bursátil de la inmobiliaria de 1.403 millones, lo que la situaría en los puestos de cabeza del sector, tras Metrovacesa, Colonial y Urbis.

Según el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio máximo minorista se tomará como referencia para realizar el prorrateo en este tramo, operación que se hará necesaria de acuerdo con la fuerte demanda de títulos.

Demanda por tramos

Fadesa informó también de que hasta el momento los inversores particulares han realizado 175.712 mandatos de compra, por un importe de 1.719,2 millones de euros, es decir, diez veces lo ofertado a este tramo. Una vez conocido el precio máximo, los titulares de peticiones sobre Fadesa podrán renunciar a ellas hasta el martes de la próxima semana.

En el tramo institucional español Fadesa ha recibido propuestas de compra por un importe de 900,9 millones de euros, lo que supone superar en 11,87 veces la oferta. Los inversores internacionales han solicitado 806,4 millones de euros en acciones de Fadesa, es decir, 4,38 veces la cuantía destinada a este tramo.

En el subtramo de empleados, que pagarán un máximo de 10,71 euros por título -disponen de un descuento del 15% sobre el precio minorista-, el volumen de acciones inicialmente asignado ha quedado también cubierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_