_
_
_
_
_

El sector turístico espera que Fitur sirva para despejar incertidumbres

Andalucía vuelve a contar con el mayor expositor de la feria internacional

La primera gran feria internacional de turismo del año, Fitur 2004, que hoy se inicia en Madrid, servirá como un barómetro de los principales mercados emisores y de las tendencias de un año en el que se espera una reactivación de los flujos de turistas extranjeros. Turismo Andaluz vuelve a disponer del mayor expositor de la feria, 10.000 metros cuadrados del pabellón número 5 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). También repite la distribución y el diseño del pasado año, que consiguió el consenso general.

Más información
Fitur abre sus puertas en medio del declive del turismo mundial

Turismo Andaluz, empresa pública dependiente de la Junta, ha destinado dos millones de euros a Fitur ante el constante crecimiento del mercado nacional. En 2003, los clientes españoles de los hoteles andaluces aumentaron por encima del 8%.

El objetivo del sector es que, pese al mantenimiento de los flujos de visitantes, no se estanquen los ingresos económicos que generan, por lo que el escaparate de Fitur se centrará en la diversidad para reforzar la imagen de Andalucía como un destino con ofertas en los segmentos tradicionales y emergentes. La cultura, la gastronomía y las nuevas tecnologías tendrán un protagonismo especial en la feria, a tenor del programa de los patronatos provinciales y los ayuntamientos.

Para buscar un golpe de efecto mediático, Turismo Andaluz ha vuelto a recurrir, como ya hizo el pasado año, a los protagonistas de Operación Triunfo y ha patrocinado la presentación en exclusiva del videoclip del último tema de David Bisbal, Bujería, rodado íntegramente en Andalucía. La ganadora de la primera edición de OT, Rosa, actuará hoy invitada por el Patronato de Turismo de Granada.

De los 10.000 metros cuadrados de los que dispone Turismo Andaluz, 4.000 han sido cedidos a los ocho patronatos provinciales. Cada provincia dispone de una superficie de 400 metros cuadrados, más otros 100 para un bar en una zona organizada como casetas de feria. Los 6.000 metros cuadrados restantes se los reserva la Consejería para sus propios expositores -el mayor espacio lo ocupará la oficina telemática, que presentará sus nuevos contenidos-, con mostradores para los distintos segmentos, zonas de reuniones para los profesionales y dos salas de actos con capacidad para 60 y 100 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Turismo Andaluz no ha conseguido aún reagrupar a todos los ayuntamientos en el pabellón único. Ayuntamientos gobernados por el PP, como Málaga, Nerja, Torremolinos, Alhaurín el Grande y Benahavís, mantienen el expositor que ya instalaron el año pasado en el pabellón 3 de Ifema, de algo más de 1.000 metros cuadrados. Marbella cuenta también con su propio expositor, de 678 metros cuadrados, al igual que Ronda y Antequera, que en su día rompieron con el patronato de la Costa del Sol.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Diputación, Luis Navarrete, asisten hoy a un desfile de mantillas y a la presentación de la Copa del Mundo de golf y del pabellón de la Energía Viva de la Isla de la Cartuja. El patronato de Granada entregará sus premios de turismo a Fernando Colomo (director de Al sur de Granada), al grupo Abades y al Parque de las Ciencias. Córdoba presentará el año Maimónides, rutas sefardíes y noches de verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_