_
_
_
_
_

NCG Banco transfiere 5.097 millones de euros al banco malo

Este paso forma parte del plan de reestructuración que afronta la entidad, controlada en un 90% por el FROB

NCG Banco ha formalizado el contrato para la transmisión de activos por 5.096,9 millones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad gallega informa de que, con fecha del 21 de diciembre, NCG Banco y las sociedades participadas por el mismo, afectadas por el deber legar de transferir activos procedentes del sector inmobiliario al conocido como banco malo, han formalizado el contrato.

Más información
1.874 millones de pérdidas hasta septiembre
El FROB cifra el agujero de Novagalicia en 3.091 millones
Castellano asegura que su proyecto sigue vigente

El documento, apunta, tiene como fecha de efecto el 31 de diciembre de 2012 y el precio será satisfecho por la Sareb mediante la entrega de valores de renta fija que emitirá esta sociedad, que contará con la garantía irrevocable del Estado español.

Este paso forma parte del plan de reestructuración que afronta la entidad, controlada en un 90% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y que incluye la inyección de 5.425 millones de euros procedentes de Bruselas, que deberá hacerse antes de fin de año. En cuanto a los efectos laborales, la entidad ha avanzado que se reducirá hasta en 2.500 personas la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_