_
_
_
_
_

Los nuevos inversores valoran Airbnb en 10.000 millones

La web de alojamientos particulares recibe unos 500 millones para su expansión

De izquierda a derecha, los cofundadores Nathan Blacharczyk y Brian Chesky, con el director en España, Kay Kuehne.
De izquierda a derecha, los cofundadores Nathan Blacharczyk y Brian Chesky, con el director en España, Kay Kuehne.el pais

Airbnb ha conseguido entre 450 millones y 500 millones de dólares de diversas sociedades de inversión, que han valorado la start up dedicada al alojamiento entre particulares en unos 10.000 millones de dólares, según han informado diversas fuentes de la operación.

Según Wall Street Journal y Re/Code la cantidad recaudada por Airbnb sería de 450 millones, mientras que TechCrunch dice que son 500 millones. En cualquier caso, Airbnb habría recogido desde su fundación en 2008 unos 825 millones de dólares y esta última ronda se habría cerrado en un tiempo récord (menos de un mes).

En esta nueva ronda de financiación, el protagonismo no lo han tenido las clásicas sociedades de capital riesgo de Silicon Valley, como Sequoia, Y Combinator o Andreesen, sino fondos de inversión y sociedades de capital más globales como TPG (también metido en el servicio de taxis Uber) y Dragoneer Investment, que apuestan muy fuerte por compañías de internet, lo que da pie a hablar de una nueva burbuja.

La valoración de Airbnb en 10.000 millones supera a cadenas hoteleras clásicas como Hyatt. Pero su cofundador y consejero delegado, Brian Chesky, ha advertido que Airbnb no se va a pararse en el negocio de reservas de camas entre particulares, con el que ingresó 250 millones de dólares en 2013, el doble que el año anterior. "Nuestro negocio es el viaje entero", ha declarado en diversas ocasiones. Es decir, que Airbnb ampliará sus servicios a cenas en casa de particulares o al servicio de guías voluntarios residentes en las ciudades que se visitan.

Airbnb tienen un catálogo de más de 600.000 lugares de alojamiento, de cuevas a iglús, en más de 200 países.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_