_
_
_
_
_

El móvil HTC One M8 graba imágenes 10 segundos antes de disparar

La firma taiwanesa duplica flashes, altavoces y cámaras en su nuevo 'smartphone'

El nuevo HTC One M8.

Un chasis metálico, voluminoso y pantalla generosa (cinco pulgadas), eso es lo que más llama la atención del nuevo móvil de HTC.One M8 es el sucesor de su último modelo notable, One. Hereda el bloque de aluminio, aunque más pulido, pero añade la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 128 gigas, que se suman a los 16 internos. Aunque algo pesado han conseguido hacerlo más delgado.

"Hicimos el primer móvil 4G", explica la presidenta Cher Wang, en la presentación de su móvil en Londres en la tarde del martes. "El One, ha sido el modelo más vendido de nuestra historia, y también el más premiado. Incluso en el MWC fue el mejor teléfono del año", expuso antes de tomar en su mano la nueva versión del One, el M8, su apuesta para alta gama. A la misma hora, el consejero delegado de la empresa, Peter Chou, hacía lo mismo en Nueva York.

La fortaleza del One M8 reside en dos puntos: la cámara de fotos y los altavoces. En ambos casos, son dobles. La cámara trasera cuenta con dos lentes, una solución ingeniosa para poder jugar con desenfoques y contrastes durante y después del disparo. El flash también se duplica, así elimina ruido, sombras y permite crear efectos de frío y calor en las imágenes.

Uno de los miedos más comunes es perderse el momento clave. La cámara comienza a guardar imágenes 10 segundos antes de darle al botón. Estas imágenes, si no se usan, se eliminan al momento. La intención es guardar el instante que se buscaba aunque se llegue tarde.

El One M8 graba vídeo en cámara lenta y además permite hacer las escenas más dramáticas, pues ralentiza solo el momento que se desee

La cámara frontal, de cinco megapíxeles, capta hasta 180 grados, una solución para no dejar fuera a Jared Leto en el ya célebre selfie de los óscares.

Los altavoces, con el sello de Beats, los de los auriculares de famosos, futbolistas y todo aquel dispuesto a lucir complemento estridente a cambio de 300 euros, son dos. Se consigue una sensación envolvente, con un 25% más de volumen que el One actual, y bajos mejorados.

Uno de los aciertos de la primera versión fue el editor de video automático, Zoe, que detecta los momentos más llamativos de un viaje o evento para proponer un resultado llamativo sin apenas esfuerzo. Ahora va un paso más allá: incluye filtros y da la opción de crear una versión a partir del contenido que sumen amigos a los que se autoriza. Al igual que el iPhone 5S graba video en cámara lenta, pero con un matiz, permite hacer las escenas más dramáticas, pues ralentiza el solo el momento que se desee. Según los estudios de la firma, el uso de la cámara frontal se va a triplicar en este año. Mucho más allá del selfie, será la reina del videochat.

Como viene siendo habitual en los móviles de alta gama, se ofrece con un buen número de accesorios. La novedad está en que son interactivos. Una de las fundas, con una trama que deja al descubierto solo algunos píxeles de la pantalla, funciona con gestos. Al tocar se puede ver la hora, notificaciones, activación de la cámara o contestar una llamada con solo llevarlo a la oreja, sin abrir la funda, similar a lo que hace Samsung con la funda para su Note 3.

El editor de vídeo detecta los momentos más llamativos de una escena para proponer un resultado llamativo sin apenas esfuerzo. Ahora da la opción de crear una versión a partir del contenido que sumen amigos autorizados

Al igual que en algunas tabletas de Samsung, han añadido un puerto de infrarrojos. Sirve para controlar el televisor, da igual la marca, y cuenta con una aplicación que ofrece la programación de los canales y un resumen de su contenido. Dentro de la misma se puede acceder a las conversaciones en Twitter y Facebook de los programas más populares.

Blinkfeed es la apuesta de HTC por el contenido. Parecido a Flipboard, pero más intuitivo. Se mueve en vertical, se integra con redes sociales, pero además de presentar los contenidos de blogs y medios ya asociados, permite añadir las webs que se deseen y va ofreciendo las actualizaciones según se producen y según los intereses del dueño del teléfono. Desarrolladores y aplicaciones de terceros puedan adaptarse a Blinkfeed.

El procesador M7 del iPhone 5S cuenta con opciones dedicadas a monitorizar el seguimiento de actividad. Samsung ha optado por algo similar. HTC lo ha resuelto de la mano de Fitbit, incluye la aplicación, pero no es necesario complementarlo con la pulsera. El móvil ya guarda los datos y muestra cuántos pasos se dan y cuántas calorías se consumen al día.

Aunque el usuario no lo perciba, el teléfono funciona con Android 4.4. La batería se queda en 2.600 mAh, pero incluye una solución ingeniosa: cuando solo queda el 5% solo recibirá llamadas hasta que se agote. Ahorrará más de un disgusto.

Mark Moons, director para el Sur de Europa, no cree que el precio sea un obstáculo: "Nos pone junto a nuestros competidores. Si los comparamos, tienen cámara normal, sonido normal y plástico por fuera. 700 euros por plástico sí me parece caro", en referencia a Samsung. "En Europa nos ha ido bien. No tanto en EEUU y China donde estamos cambiando la tendencia. Ya sabemos que los móviles se renuevan cada dos años, queremos coger esta ola".

One M8 sale al mercado en España el 4 de abril por 729 euros con una misión compleja, reflotar la compañía, volver a ponerla como una de las propuestas más interesantes en el segmento superior. En las tiendas se encontrará con un duro competidor, Galaxy S5 de Samsung presentado durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, pero que se comienza a vender el 11 de abril, así como el iPhone 5S, quizá ya no tan novedoso, pero con fieles a la manzana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_