_
_
_
_
_

Apple cambia los cargadores falsos

Ofrece uno auténtico por 10 euros si se entrega la imitación

Apple enseña a comprobar si un cargador es auténtico.
Apple enseña a comprobar si un cargador es auténtico.

Los escándalos de clientes electrocutados no le gustan a Apple. Primero cuestionó su veracidad, después ha tomado medidas. La marca considera que no sons sus aparatos los que dan calambre, tampoco sus cargadores, pero sí las imitaciones de los mismos, cada vez más comunes. Sobre todo en China.

La empresa de la manzana acaba de lanzar un programa de recogida de cargadores supuestamente falsos para evitar disgustos. Basta con entregar en una tienda oficial de Apple o distribuidor autorizado un adaptador que no sea original entre el 16 de agosto y el 18 de octubre. A cambio de 10 euros recibirán uno de la firma. El programa de cambio está limitado a un adaptador por iPad o iPhone. De hecho, se toma el número de serie de los aparatos. El cambio será en todas sus cientas, no solo en China.

Todos los iPhones e iPads vienen con un cargador incluido. Si se quiere tener otro adicional, muy común si se viaje o se desea dejar uno en el trabajo, hay que desembolsar 19 euros. De ahí que proliferen las copias a un precio mucho más ajustado. A la compra del adaptador de corriente hay que añadir el cable, otros 19 euros. En total, 38 euros por poder cargar el móvil o la tableta.

En la página que anuncia la promoción insisten en que es por el bien de los consumidores, no porque casi nadie compre sus originales. "La seguridad es una prioridad en Apple. Por eso nuestros productos -incluyendo los adaptadores de corriente por USB para iPhone, iPad e iPod- son revisados para contrastar su fiabilidad según las medidas de cada país".

Tal es su insistencia con la seguridad que han creado una página web tanto en chino como en inglés explicando cómo comprobar la autenticidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_