_
_
_
_
_

Las ventas de Intel bajan un 3%

La suerte de sus chips sigue muy ligada a los ordenadores, en franca recesión frente a tabletas y móviles

Los chips de Intel se vendieron un 3% menos en el último trimestre; ya se vendieron un 5% en el anterior y, según la compañía, se venderán menos en el siguiente. Hasta finales de este año o el siguiente no se verán los progresos del primer fabricante mundial de chips en tabletas y los móviles.

Intel invertirá diez millones de euros en una nueva planta especializada en chips de aparatos móviles. Si sus microprocesadores mueven el 80% de los ordenadores del mundo, no ocurre lo mismo con el mundo de smartphones y tabletas, donde domina claramente Qualcomm.

Intel ingresó en el trimestre más de 10.000 millones de euros, con unos beneficios de 2.000 millones. Para 2013, Intel prevé un leve aumento de sus ventas. Hasta el próximo año Intel no espera que se vean sus progresos en el campo de la telefonía movil con sus nuevos chips  LTE (Long Term Evolution). De momento, el 30% de sus ingresos provienen de HP y Dell, empresas puras de ordenadores y servidores, que han visto bajar sus ventas.

Mientras las ventas de PC cayeron un 4% el pasado año, y caerán en este (aunque menos), las ventas de tabletas crecieron un 72% y en 2013 crecerán un 54%. El crecimiento del smartphone será en torno al 25%.

Según IDC, las ventas de chips crecerán por ingresos un 1,6% en este año, después de que en el pasado cayeran un 2,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_