_
_
_
_
_

Primer videojuego sobre Megaupload

Una empresa española crea el juego 'MegaUP Upload if you can', sobre las correrías de Schmitz

El primer videojuego sobre Megauload es de la compañía valenciana Bionic Thumbs.
El primer videojuego sobre Megauload es de la compañía valenciana Bionic Thumbs.EL PAÍS

La empresa valenciana Bionic Thumbs se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload. Anima a los jugadores a ponerse en la piel de uno de los creadores con un desarrollo de esos de "corre cuanto puedas". MegaUP: Upload if you can! consiste en guiar al personaje a lo largo del escenario, mientras corre de forma automática de izquierda a derecha. De forma similar a juegos como Monster Dash, el jugador debe saltar en el momento adecuado para sortear obstáculos. En este caso, el protagonista es perseguido por fuerzas de seguridad como los SWAT de Internet. Mientras avanza el jugador va avanzando por el escenario, se van subiendo archivos a la Red.

El juego está terminado y a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible para Windows Phone de forma gratuita -con publicidad- y en Xbox Live por el importe mínimo, menos de un euro. Así como dispositivos con iOS: iPhone, iPad e iPodTouch.

Raúl García, director de esta pequeña empresa formada por siete personas, explica que no está ni a favor ni en contra de la detención de Kim Dotcom: "El personaje quiere subir sus archivos a la Red, mientras huye de la policía".

Su estudio, creado en 2010, ya tiene ocho títulos publicados en estas ambas plataformas.El más exitoso es un puzzle Starzzle. En el futuro prevén desarrollar también para Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_