_
_
_
_
_

Apple ronda el medio millón de aplicaciones aprobadas

El precio medio es de 3,6 dólares

El planeta de las aplicaciones en Apple sigue aumentando de población. Según informaciones no oficiales, Apple ya ha aprobado medio millón de ellas aunque en activo hay en sus distintas tiendas algo menos. 356.000 son para el iPhone, 96.400 están pensadas para el iPad y 4.800 se destinan a Mac. El 37% de las aplicaciones son gratuitas. Los juegos son la categoría predominante. Un 15% de las aplicaciones lo son. Le siguen los libros (14%), otro tipo de entretenimiento (11%) y las aplicaciones educativas. El precio medio de las aplicaciones de pago es de 3,64 dólares y harían falta 891.982,24 dólares para adquirirlas todas.

El fenómeno de las aplicaciones ha sido una baza de Apple para reforzar la venta de sus productos. No sólo aumenta el atractivo de los mismos si no que fideliza al cliente porque emigrar a otra marca supone abandonar el catálogo de aplicaciones que hubiera comprado o empleado con productos Apple. De ahí que toda la competencia ofrece tiendas de aplicaciones.

Más información
Apple supera a Exxon como la empresa más valiosa del mundo

Apple lanzó las aplicaciones en julio de 2008. En noviembre de 2009 ofrecía 100.000. En abril de 2010, la cifra ya era el doble. En enero de 2011, la cifra de aplicaciones era de 350.000 y se alcanzaron los diez mil millones de descargas. El juego Angry Birds es el rey de este mercado.

Los pájaros y cerdos protagonistas del juego <i>Angry Birds.</i>
Los pájaros y cerdos protagonistas del juego Angry Birds.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_