_
_
_
_
_

Apple prepara el mini iPhone

La compañía estadouniense está desarrollando una versión mini de su popular teléfono

La compañía tecnológica estadouniense Apple desarrolla una versión mini de su popular teléfono iPhone para contrarrestar el éxito creciente de los dispositivos equipados con sistema Android de Google, según ha informado Bloomberg.

El plan de Apple pasaría por el lanzamiento de un teléfono iPhone con la tecnología del iPhone 4 pero un tercio más pequeño y que se vendería sin estar asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones en concreto por un precio que rondaría los 200 dólares. El nuevo smartphone se da a conocer apenas unas semanas después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, haya anunciado que cogerá una nueva baja médica para concentrarse en su salud.

En el último trimestre de 2010, Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles.

Más información
Sale a la venta el iPhone 4
Steve Jobs se vuelve a tomar una baja médica
¿Cuánto vale la salud de Steve Jobs?
Google se pasa a la telefonía con 'Android'

Entre octubre y diciembre se comercializaron 33,3 millones de teléfonos con tecnología Android en todo el mundo, una cifra que por primera vez fue superior a la registrada por Nokia, hasta ahora el líder del mercado, que se quedó en 31 millones de unidades vendidas.

En el crecimiento de Android fue muy significativo en el sector de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, donde su presencia se incrementó un 32,9 por ciento durante ese período, lo que eclipsó la subida de un 16 por ciento conseguida por el iPhone de Apple.

Imagen del iPhone4 de Apple que en breve estará disponible en su versión mini
Imagen del iPhone4 de Apple que en breve estará disponible en su versión miniCRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_