_
_
_
_
_

PC City cerrará diez tiendas y despedirá a 215 empleados

El cadena minorista informática acuerda un ERE con los sindicatos

La cadena minorista de informática PC City ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que presentará un Plan de Regulación de Empleo que supondrá la extinción de 215 empleos y el cierre de 10 tiendas, según ha informado la propia compañía.

Los centros afectados representan el 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de tiendas a los resultados y son las de Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Puerto Venecia en Zaragoza.

Además de los 215 empleos del ERE se suspenden otros 49 correspondientes a las tiendas de Torrejón (Madrid) y Las Ramblas (Barcelona) pero a estos trabajadores se les da la posibilidad de trasladarse a otros centros de la compañía en su provincia.

Más información
La victoria española en la Eurocopa les sale cara a las cadenas de electrodomésticos
PC City abre su tienda número 40 en España
El paro supera los cuatro millones de personas por primera vez en la historia

En nota de prensa, PC City valora el acuerdo que garantiza la permanencia de la compañía en España y el empleo de 1.300 personas y señala que la recesión económica ha afectado las ventas y los resultados del ejercicio que acaba el 30 de abril que reflejarán pérdidas importantes.

La multinacional ha presentado un plan de negocio a cinco años para reforzar la compañía que se centra en el servicio al cliente, control del margen, liquidez y control de costes.

Tienda de PC City en Badalona, Barcelona, que se salva de los cierres previstos por la multinacional.
Tienda de PC City en Badalona, Barcelona, que se salva de los cierres previstos por la multinacional.VINCENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_