_
_
_
_
_

Alemania da la razón a Telefónica y acusa a Deutsche Telekom de abuso de poder

La española cree que la posición dominante en el servicio de ADSL de la alemana daña la competencia

Las autoridades alemanas de regulación de redes consideran que la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom impide la competencia a sus competidores en las conexiones rápidas a Internet (ADSL).

El presidente de la agencia federal de redes, Matthias Kurth, ha asegurado en Bonn que existe un gran atasco en la concesión de las líneas necesarias para poder ofrecer la conexión de banda ancha a Internet y ha pedido a Deutsche Telekom que procese las solicitudes de sus competidores.

De este modo, las autoridades alemanas dan la razón a la compañía de telecomunicaciones española Telefónica, que la semana pasada solicitó a las autoridades alemanas la apertura de un proceso contra su competidor alemán Deutsche Telekom por una posición de abuso de poder en el mercado.

Más información
Telefónica acusa a Deustche Telekom de abuso de poder
Manuel Pizarro y Javier de Paz, nuevos consejeros de Teléfónica

El portavoz de prensa de Telefónica en Alemania, Albert Fetsch, ha asegurado que se alegran de que "las autoridades hayan hecho un llamamiento a Deutsche Telekom y ahora esperaremos a ver qué ocurre en las próximas semanas".

Abuso de poder

Telefónica denunció que Deutsche Telekom impide a sus competidores el último paso técnico para que éstos puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a Internet.

Deutsche Telekom alquila a sus competidores el último tramo de la línea necesario para poder dar de alta la conexión de Internet (llamado TAL o última milla) y, según Telefónica, Deutsche Telekom pone a su disposición un número insuficiente de estos tramos finales.

Los competidores de Deutsche Telekom consideran que unos 100.000 hogares esperan actualmente la conexión rápida a Internet porque Deutsche Telekom no ha dado de alta el último tramo de la línea por lo que, según la empresa española, "con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios".

Deutsche Telekom ha rechazado hasta ahora las acusaciones y considerado que pone a disposición de las compañías de telecomunicaciones más conexiones de las acordadas por contrato y que si éstas solicitan más, es normal que se creen retrasos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_