_
_
_
_
_

France Telecom multada con 45 millones de euros por abuso de posición dominante en la ADSL

El consejo de Competencia francés destaca la reincidencia y el no haber suministrado a sus competidores la misma información que a sus agentes comerciales

El consejo de competencia francés ha anunciado una multa de 45 millones de euros a la compañía France Telecom por abuso de posición dominante en el negocio de las líneas de Internet ADSL.

La cifra es resultado de un acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones y el Consejo, al que en 2001 se habían dirigido dos competidores de la empresa, T-Online y Liberty Surf. Ambas firmas habían protestado por entender que, en la época de los hechos, France Telecom controlaba la casi totalidad del mercado de las líneas de Internet de banda ancha.

Más información
Competencia expedienta a Movistar, Vodafone y Orange por presunta concertación de tarifas

En concreto, el Consejo reprocha a France Telecom no haber dado a las empresas recurrentes las mismas informaciones que a sus propios agentes comerciales sobre las líneas susceptibles de asumir la tecnología ADSL y le echa en cara que haya instruido a sus agentes para que hablaran mal de la competencia.

Para aplicar la multa millonaria el organismo antimonopolio ha tenido en cuenta que la empresa francesa es reincidente en este tipo de comportamientos. France Telecom no ha protestado por la acusación de abuso de posición dominante, lo que ha permitido una negociación que ha hecho posible una reducción del 25 por ciento de la cuantía inicialmente prevista.

Desde 1994 France Telecom ha sido condenada en diez ocasiones por el Consejo de la Competencia y en total ha acumulado unas multas por valor de 490 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_