_
_
_
_
_

Cospedal dice que Sánchez se ha negado a hablar con el PP en 17 ocasiones

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, afirma que el PP sigue queriendo dialogar con PSOE y Ciudadanos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, junto a representantes de Nuevas Generaciones.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, junto a representantes de Nuevas Generaciones.Ballesteros (EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha negado a hablar con el PP "hasta en 17 ocasiones", y ha afirmado que el PP sigue queriendo dialogar con PSOE y Ciudadanos.

La responsable del PP ha acusado al PSOE de querer hablar "con todos menos con el partido que ha ganado las elecciones". "Es una forma curiosa de creer en la democracia y es faltar por completo al respeto a siete millones de españoles que han votado al PP", ha señalado.

Más información
Sánchez responde a Rajoy con un “no rotundo” a un acuerdo con el PP
Rajoy acusa a Pedro Sánchez de sectarismo y de negarse a hablar

Cospedal ha subrayado que España necesita "un Gobierno fuerte y de los constitucionalistas para garantizar el futuro de España", y que la única opción posible es la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que ha defendido su partido desde el 21 de diciembre.

Ha recalcado que es posible "debatir reformas y ceder para llegar a acuerdos", pero ha dejado claro que "la frontera infranqueable siempre en el acuerdo y en la cesión es la igualdad y la unidad de todos los españoles".

"Le pedimos al PSOE que no ceda ni traicione así el futuro de España y de los jóvenes españoles. No se puede ceder a cualquier precio", ha resaltado durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones del PP en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha destacado que el pacto PP, PSOE, Ciudadanos es el único que garantiza "estabilidad y futuro" para España. Esta gran coalición iría liderada por el PP por tres motivos que ha desgranado en su intervención, "porque ganó las elecciones, porque es el que garantiza el crecimiento real de España y porque se garantiza un gobierno fuerte que puede tomar decisiones".

Además del diálogo, Cospedal ha destacado "cuatro grandes virtudes" que definen la política con mayúsculas y que son los mensajes que propugna el PP: "la responsabilidad, la unidad, el diálogo y la sinceridad es lo que quieren los españoles y en eso va a estar nuestro partido, el PP".

"El único pacto posible es el pacto de los partidos constitucionalistas, que tenemos ideas parecidas en lo esencial", ha subrayado antes de pedir que "no engañen a nadie" con tantas "escenificaciones de reuniones, cartas o principios de veto", ha reiterado.

También se ha referido a la etiqueta de Gobierno de progreso que el PSOE dice abanderar. "Cuando España progresa es con el PP, que es cuando crece, se crea empleo, se consolida la sociedad del bienestar, se garantizan las pensiones y se trabaja por un empleo de calidad y no es cuando gobierna la izquierda y menos la radical", ha expuesto.

Al mismo tiempo, ha indicado que "a eso se llama Gobierno de la izquierda radical, no de progreso. Eso se llama confundir" porque los mismos que dicen que lideran un Ejecutivo de progreso "nos dejaron en la ruina hace cuatro años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_