_
_
_
_
_

Rajoy anuncia que el Gobierno indultará el viernes a la abuela canaria

La 'número dos' del Ministerio de Sanidad había avalado la medida de gracia para la mujer que se negó a abandonar su casa para dar cobijo a sus nietos

Las hijas de Josefa Hernández muestran su alegría en Fuerteventura.Foto: atlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros del próximo viernes concederá el indulto a la vecina de Fuerteventura, Josefa Hernández, que se encuentra en prisión desde este lunes por no derribar la vivienda que construyó hace una década en un terreno protegido, y en la que viven sus dos hijos y tres nietos menores de edad. Rajoy ha dicho que se trata de una medida de "sentido común". El Gobierno canario, por su parte, ha asegurado que la familia de Hernández "no quedará en situación de desamparo".

Más información
La abuela canaria que no demolió su casa entra en prisión
Una abuela tiene que entrar en prisión por negarse a demoler su casa ilegal

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ya había avalado esta mañana la concensión de la medida de gracia. "Evidentemente, le concedería el indulto. No hay duda de que lo requiere y ojalá sea lo antes posible", ha afirmado la número dos de Sanidad, en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que su departamento está 'al lado de la señora y de su familia'.

Esta mujer, de 62 años de edad, entró este lunes en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) para cumplir la condena de seis meses de cárcel, 700 euros de multa, además de la demolición de la vivienda en el Parque Rural de Betancuria.

El presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria, se puso en contacto con el titular de Justicia, Rafael Catalá, con el objetivo de que se conceda cuanto antes el indulto para Josefa Heréndez.

Por su parte, la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha garantizado que la familia de Josefa Hernández "no quedará en situación de desamparo" después de que este lunes haya entrado en la prisión de Tahíche (Lanzarote).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de un comunicado, la viceconsejera recuerda que la familia de Josefa Hernández se encuentra en una "situación compleja", al estar conformada por varios menores de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_