_
_
_
_
_

Cinco muertos y un herido en una colisión de dos coches en Ávila

El suceso se ha producido en la carretera N-403, a las afueras de la localidad El Tiemblo

Los coches, destrozados tras el choque.Foto: reuters_live | Vídeo: Comunidad de Madrid / El País Live

Un choque frontal entre turismos ha causado este miércoles la muerte de cinco personas en el kilómetro 87 de la carretera N-403. El suceso se produjo sobre las 11.15 a las afueras de la población El Tiemblo (Ávila). Los bomberos sacaron de uno de los coches destrozados tras la colisión a la única superviviente, una mujer herida que había quedado atrapada y que fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Salamanca en estado “muy grave”, según fuentes de Emergencias. Se desconoce la causa que desencadenó el accidente.

Sobre las 11.21 varias llamadas al 112 alertaron del choque e informaron a las autoridades de que varias personas se habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos involucrados en el siniestro. Un aparatoso accidente que es uno de los más graves registrados durante los últimos cinco años en las carreteras españolas en una colisión entre turismos, según informa Efe.

Al lugar de los hechos se trasladaron siete dotaciones de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno, por proximidad al siniestro. A su llegada, cuatro de las víctimas —tres hombres y una mujer— habían fallecido. Los sanitarios intentaron reanimar al conductor de uno de los vehículos, con las iniciales E.A.G.H, de 89 años, que se encontraba en parada cardiaca, minutos más tarde también se confirmó su fallecimiento.

Los otros dos pasajeros de este turismo, un Peugeot 206 eran un hombre, J.G.S, de 55 años y una mujer, A.G.S. El vehículo iba en dirección a Ávila y sus ocupantes eran vecinos de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. En la dirección opuesta, sentido Toledo, viajaba el otro coche, un Nissan Micra. Dos de sus pasajeros, el conductor, de 32 años, y el copiloto, de 43, ambos de nacionalidad marroquí, fallecieron.

La sexta víctima es una mujer de unos 40 años, en estado grave y que presenta múltiples fracturas en la pierna derecha, una luxación en la rodilla izquierda y varias fracturas en los brazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los turismos colisionaron frontalmente, según ha informado el responsable del parque abulense de bomberos, Alfredo Delgado. En cada uno de los vehículos viajaban tres víctimas. Los cinco fallecidos llevaban puesto el cinturón de seguridad pero se desconoce si también lo llevaba la única superviviente de este siniestro.

En El Tiemblo la magnitud del accidente ha consternado a los vecinos, según fuentes municipales. El Ayuntamiento ha recibido durante la mañana numerosas llamadas de residentes para saber si entre las víctimas se encontraban vecinos de la localidad. Rubén Rodríguez, alcalde de El Tiemblo, que poco antes del accidente había pasado con su vehículo por la zona, ha asegurado que el suceso ha “atemorizado” a los vecinos. “Las condiciones, cuando yo pasé, no eran adversas, el día estaba despejado y el pavimento correcto”, ha afirmado.

La Guardia Civil investiga si la causa que desencadenó el accidente pudo ser una distracción, un exceso de velocidad o un fallo mecánico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_