_
_
_
_
_

Uber pide perdón por un conductor que echó del coche a una pareja gay

La empresa ha suspendido al chófer, que expulsó a los clientes en Londres por besarse

Nueva polémica para Uber. La empresa que ofrece a través de una aplicación un coche particular como alternativa al taxi tradicional se ha visto obligada a pedir disculpas después de que uno de sus conductores expulsara del coche a una pajera gay que se estaba besando. El incidente, ocurrido la pasada Nochevieja, tuvo lugar en Londres, según informa ITV News.

“Nos estábamos besando y abrazando cuando, uno o dos minutos después de habernos recogido, el conductor paró el coche y nos dijo que saliésemos del vehículo”, recuerdo uno de los miembros de la pareja, Jordan Sloat, natural de Toronto, Canadá. Al preguntar por qué les estaba echando, según su testimonio, el conductor les espetó: “Llevo a gais, pero normalmente no se comportan así”.

La pareja de Sloat, Corey Watts, de la ciudad galesa de Cardiff, admitió que tras oír este comentario reprochó al propietario del vehículo su “homofobia repugnante”. Una vez que Watts denunciase los hechos en Twitter, Uber ha suspendido al conductor mientras se investiga lo sucedido.

Sloat comentó también que, tras la reacción del conductor, le preguntó si hubiera actuado igual si la pareja hubiese sido una chica y un chico, pero que en lugar de contestar, salió conduciendo. “Hasta ahora nunca había sufrido ningún incidente homófobo y no esperas que te pase en una de las ciudades más grandes del mundo, como Londres”, añadió antes de comentar que, en cualquier caso, mantienen sus planes de mudarse en febrero. Watts, sin embargo, aseguró que nunca más cogería un coche de Uber.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde la empresa con sede en San Francisco, uno de sus portavoces respondió que “Uber no tolera ningún tipo de discriminación ya sea por nuestros conductores asociados o hacia nuestros conductores asociados”.

"Hemos abierto una investigación desde el momento en el que nos enteramos de este incidente inaceptable. Pedimos nuestras más sinceras disculpas y seguimos buscando más información”, añade.

Uber, suspendida por orden judicial en España, lleva meses encadenando titulares por las más variadas causas. Bien por las protestas de los taxistas o, tal y como sucedió en noviembre, por las declaraciones de uno de sus vicepresidentes. En ellas, Emil Michael, se lamentaba porque la empresa no había aceptado sus planes para espiar a los periodistas críticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_