_
_
_
_
_

Montoro ‘vende’ la reforma fiscal en el portal de la transparencia

Hacienda coloca en un lugar destacado en la web la presentación en power point que detalla las deducciones familiares del IRPF

J. S. G.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha colocado en un lugar destacado del portal de la transparencia un acceso para vender su reforma fiscal. La web que ofrece datos de las administraciones no contiene enlaces con información sobre políticas ni información de carácter político. Por eso, sorprende que en el primer scroll —el primer pantallazo del portal— aparezca a la derecha una llamada bajo el epígrafe "Nuevo IRPF: nuevas deducciones, menos retenciones". Acompañado por el mensaje: "Se destacan las nuevas deducciones por familia numerosa y personas a cargo con discapacidad".

Al pinchar en el enlace se accede al power point de 14 páginas elaborado por el Ministerio de Hacienda para explicar las "modificaciones del reglamento del IRPF". En este documento se detallan las bondades de la reforma fiscal para el contribuyente. Buena parte del archivo está dedicado a explicar las nuevas deducciones para familias numerosas y para aquellas con descendientes o ascendientes que tengan la condición de dependiente a su cargo.

La reforma fiscal es una de las bazas políticas del Gobierno de cara al próximo periodo electoral del año que viene. Desde 2012 el Ejecutivo de Mariano Rajoy emprendió una subida indiscriminada de impuestos para tratar de cuadrar el desajuste de las cuentas públicas. Con la reforma fiscal pretende mejorar esa imagen de afán recaudatorio, que algunos sectores políticos le achacan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_