_
_
_
_
_

El jefe de Telepizza cobrará 9,35 millones por salir a Bolsa

La empresa admite que ha tenido pérdidas en 2015 y también las tendrá este año

Íñigo de Barrón
Logotipo de Telepizza en las motos de los mensajeros de la empresa, en Madrid.
Logotipo de Telepizza en las motos de los mensajeros de la empresa, en Madrid. ANDREA COMAS (REUTERS)

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, percibirá 1,75 millones como incentivo por la salida a Bolsa; 3,5 millones de parte de los accionistas actuales y un paquete de acciones valorado en 4,1 millones, 9,35 millones en total. Su sueldo será de 846.000 euros anuales entre fijo y variable. Telepizza, que ha fijado el precio de estreno en el parqué entre 7 y 9,5 euros, dice en el folleto de salida a Bolsa que en 2015 perdió 1,1 millones y en este año seguirá en números rojos. Los incentivos para los directivos ascienden a 28,4 millones.

El folleto de Telepizza, entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que cuenta con 530 páginas, aclara que “nuestra rentabilidad ha experimentado fluctuaciones y hemos incurrido en pérdidas significativas en el pasado y esperamos incurrir en pérdidas en el año en curso”.

La empresa comenta que en 2013 tuvieron números rojos de consolidados de 84,8 millones; el año siguiente ganaron 90,7 millones; en 2015 perdieron 1,1 millones y este ejercicio tiene previsto volver a perder, aunque no fija la cantidad. La empresa aclara que la situación de 2016 se debe a “la amortización del fondo de comercio “y otros inmovilizados intangibles” por el cambio de normativa española, “así como otros gastos no recurrentes de 44,5 millones incurridos en la Oferta” y la capitalización de varios préstamos.

228 millones de valor de la marca

Además, explica que el fondo de comercio asciende a 382,7 millones “y nuestros activos intangibles a 334 millones, incluyendo 228,5 millones relacionados con el valor de nuestra marca”. Por último, señala que “nuestro fondo de comercio y otros activos intangibles podrían estar sujetos a deterioros futuros”.

Por otro lado, Telepizza ha fijado entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar el 27 de abril, y lo hará a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS). El valor de operación oscilará entre 405 y 746 millones de euros y en ella se emitirán entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, según el folleto de la oferta aprobado por la CNMV.

La compañía prevé captar 550 millones en esta operación, de los que 118,5 millones procederán de una OPS, y 431,5 millones de la venta de títulos ya existentes de la sociedad, que se destinarán a reducir la deuda de la empresa. Esto supone la vuelta al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación del 50% del capital, lo que supone valorar la cadena de resturación en unos 1.200 millones. Telepizza no tiene previsto el pago de un dividendo sobre los resultados de 2016, ya que espera reinvertir las ganancias y el efectivo generado en el corto plazo a hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento. En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de ventas. El fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_