_
_
_
_
_

La Bolsa sube el 12% hasta marzo animada por los estímulos del BCE

Es el mejor arranque desde 1998, pero Madrid gana menos que Fráncfort, que crece el 22%, o París, con un 17%

Amanda Mars

La lluvia de liquidez activada por el Banco Central Europeo (BCE) el 9 de marzo, pero con efectos en los mercados desde que se anunció en enero, ha calado en los mercados de renta variable. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, ha subido un 12% en el primer trimestre del año, lo que le permitió superar la simbólica barrera de los 11.000 puntos (10.279). Es el mejor arranque de año desde 1998.

El tirón del parqué madrileño, con todo, es mucho más leve que el de otros bolsas vecinas, ya que el DAX alemán ha escalado un 22% y el CAC de París lo ha hecho en un 17%. El motivo es que la banca, con un peso cardinal en el mercado español, ha quedado un poco rezagada frente a sus vecinas europeas.

Además, las exportaciones pesan menos en la economía española, así que la debilidad del euro frente al dólar, que ha generados grandes expectativas en las firmas europeas cotizadas, ha beneficiado menos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_