_
_
_
_
_

Las hijas de Isidoro Álvarez entran en el consejo de El Corte Inglés

Marta y Cristina Álvarez serán consejeras del grupo que preside su primo Dimas Gimeno

Cristina Delgado

Marta Francisca Álvarez Guil es consejera de El Corte Inglés desde el pasado 16 de diciembre. Así consta en los documentos que el grupo de grandes almacenes entregó a la autoridad bursátil irlandesa, donde ha realizado una emisión de bonos. Es la hija mayor del fallecido Isidoro Álvarez, presidente del grupo entre 1989 y 2014. Aunque en este informe todavía no consta, fuentes jurídicas aseguran que la hija menor de Álvarez, Cristina, se incorporará en breve también al consejo.

Cuando Isidoro Álvarez falleció el pasado 14 de septiembre, su sobrino, Dimas Gimeno Álvarez, se convirtió en el presidente del grupo. Las dos hijas de Álvarez trabajan para la compañía, pero hasta ahora no ocupaban cargos en el consejo.

La discreción marcó siempre la vida personal de Isidoro Álvarez y las apariciones públicas de sus hijas Marta y Cristina —que Álvarez adoptó cuando se casó con la madre de estas, María José Guil— han sido muy limitadas. Además de sendos puestos en el consejo del grupo, las dos hermanas son las herederas de buena parte de las acciones del grupo. En el folleto de emisión de bonos de El Corte Inglés no se especifica quiénes son los accionistas del grupo o en qué porcentaje, pero sí revela que la Fundación Ramón Areces y la Cartera de Valores IASA (la sociedad que controlaba Isidoro Álvarez) tienen más del 50% de los títulos.

El consejo de El Corte Inglés, además de por Dimas Gimeno y Marta Álvarez, en la actualidad está formado por otros siete miembros. El pasado año se incorporó el ejecutivo y expolítico Manuel Pizarro. También son consejeros Paloma García Peña, Carlota Areces, Juan Hermoso Armada, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarria y José Leopoldo del Nogal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_