_
_
_
_
_

Los inspectores defienden a los peritos del juez ante las críticas

Algunos funcionarios hubieran deseado una contestación más contundente

Íñigo de Barrón

El Banco de España vive momentos de zozobra. Al enfrentamiento con el ministro Guindos se ha unido el malestar de los inspectores por las críticas realizadas a Víctor J. Sánchez Nogueras y Antonio Busquets, miembros de la inspección que actúan como peritos del juez Fernando Andreu.

La Asociación de Inspectores manifestó “su más absoluto respaldo a la labor profesional desarrolla por los compañeros que cuentan con una dilatada experiencia, conocimientos técnicos y prestigio de toda la plantilla. Sin duda han actuado con el máximo rigor e independencia técnica”. Esta asociación recuerda que fue el Banco de España el que les escogió “basándose en su confianza y capacidad”. Los peritos han sido acusados de realizar informes con deficiencias técnicas por parte de Bankia, Deloitte y el propio supervisor, de forma no oficial.

Algunos inspectores consultados comentaron ayer que hubieran preferido un comunicado más duro, que exigiera a la institución una denuncia de Guindos por sus palabras o, si no, que fuera la Asociación la que lo hiciera. Carlos Floriano, vicesecretario del PP, entró en el debate. Dijo que con el PSOE “había unos inspectores que no se enteraban de nada”, y ahora “se denuncia lo que se hace mal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_