_
_
_
_
_

El aeropuerto de Madrid-Barajas logra la mayor cifra de pasajeros en 22 meses

Barcelona-El Prat bate su récord al registrar más de cuatro millones de viajeros en un mes

Cristina Delgado
Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas EFE

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue en julio el que más pasajeros recibió. El trono de las instalaciones de la capital estaba amenazado por Barcelona-El Prat, que parecía a punto de sobrepasarle en viajeros ya en el séptimo mes del año, y no en agosto, como en 2013. Pero Barajas ha cosechado la cifra más alta de pasajeros de los últimos 22 meses, con 4,06 millones de usuarios, un incremento del 4,8%.

Pese a no ser el más visitado de España, el aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene también motivos para celebrar. Por allí pasaron 4,02 millones de pasajeros (4,9% más), una cifra que supone superar de los cuatro millones de pasajeros en un mes por primera vez en su historia.

En total, los aeropuertos de la red de Aena registraron, por noveno mes consecutivo, un incremento de pasajeros y alcanzaron la cifra de 21,90 millones de usuarios, un 4% más que en julio de 2013. Las vacaciones de los turistas internacionales son las responsables de la mejora este año del tráfico, ya que, de la cifra total de usuarios, 15,75 fueron viajeros extranjeros, lo que supone un aumento del 4,2%.

El Ministerio de Fomento y Aena celebran la buena marcha de las instalaciones españolas. En una nota de prensa señalan que el aeropuerto de Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3,45 millones de viajeros (1,8% más), "vuelve a lograr otro récord de pasajeros, el cuarto consecutivo en lo que va de año". Además, destacan otros dos récords históricos de pasajeros, uno conseguido por el Aeropuerto de Alicante-Elche, que supera por primera vez los 1,2 millones de pasajeros en julio, un 2,3% más. Y el de Ibiza, con 1,11 millones de usuarios, un 7,3% más que en el mismo mes del pasado año.

Los destinos de playa son, sin duda, los grandes beneficiados de julio y del aumento de llegadas de turistas. Los aeropuertos canarios registraron un 7,9% más viajeros. Fuerteventura aumentó el 15,3%. La Palma el 6,3%. Lanzarote el 14,8%. Tenerife Norte un 4,5%. Gran Canaria aumentó el 3,1%. Y Tenerife Sur un 6,4% más que en julio de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_