_
_
_
_
_

CaixaBank presenta una propuesta para comprar Barclays España

El Santander y el Popular no presentan ninguna oferta por la entidad

Íñigo de Barrón
Oficinas de Barclys en Madrid
Oficinas de Barclys en MadridAngel Navarrete (Bloomberg)

El 31 de julio acabó el plazo inicial que los responsables de Barclays España dieron a las tres entidades interesadas en comprar parte del negocio: CaixaBank, el Santander y el Banco Popular. Según fuentes del mercado, solo ha sido la entidad catalana la que entregado una propuesta preliminar, aunque no se puede considerar una oferta cerrada. Algunas fuentes creen que el banco británico podría intentar hacer una segunda vuelta en septiembre para incentivar la competencia.

Las incógnitas sobre buena parte de los negocios que están en venta son importantes y Barclays y CaixaBank deberán seguir trabajando para afinar el proceso de venta, explicaron fuentes cercanas a la operación. A lo largo de agosto podrían avanzar en la negociación. Desde CaixaBank no se hicieron comentarios.

Sin embargo, el resto de los interesados no han movido pieza, lo que deja en buena posición al banco presidido por Isidro Fainé. El Popular, que estudiaba realizar una oferta en alianza con otro socio, no ha presentado una oferta.

Francisco Gómez, consejero delegado de la entidad, afirmó el pasado miércoles: "Estamos estudiando la operación con detalle. A la vista de los primeros informes no parece que se ajuste demasiado a nuestro perfil, pero seguimos en el proceso. Vamos a seguir estudiándolo y veremos cuál es nuestra decisión", señaló. Parece que ya ha deshojado la margarita.

En la misma posición está el Santander. Javier Marín, consejero delegado, comentó el 31 de julio pasado, que no era de su interés, conocedor de que no acudirían a la oferta. "Lo estamos viendo, pero no me parece que sea uno de los objetivos para añadir valor en la presencia de Santander en España", afirmó sin ambages. Ahora la situación no es la ideal para Barclays.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_