_
_
_
_
_

Logista saldrá a Bolsa a 13 euros

La compañía de logística de Altadis queda valorada en su estreno en Bolsa en 1.725,8 millones

Cristina Delgado

Logista, la empresa de distribución creada por la tabaquera española Altadis (hoy en manos de Imperial Tobacco), saldrá a Bolsa con un precio inicial de 13 euros por acción el precio el próximo 14 de julio, cuando comenzarán a cotizar en el mercado títulos de la compañía equivalentes al 27,3% de su capital social. Según ha señalado la propia compañía, este precio supone valorar la sociedad en total en en 1.725,8 millones de euros, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El precio al que debutará en Bolsa la empresa se sitúa así en rango medio de la banda de entre 12,50 y 15,50 euros por acción que la compañía habia señalado inicialmente que estudiaba

Con una configuración societaria algo distinta, Logista regresará en julio al parqué seis años después de que fuera excluida por su matriz. El grupo tuvo unos ingresos ordinarios de 9.862 millones en el ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre (con un crecimiento del 77,9% por la integración de Logista France) y un beneficio de 87,6 millones. En el semestre cerrado el 31 de marzo, lo ingresos cayeron un 3,3%, hasta 4.581,8 millones, con un beneficio neto de 40,6 millones, que crece un 7,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, ya adelantó que, tras la salida a Bolsa de este primer tramo de acciones, no descartaban en el futuro continuar con la venta a inversores de Logista.  "Se va a vender un paquete minoritario, de momento. Luego ya se verá si la empresa sale del todo o no", avanzó el ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_