_
_
_
_
_

Apple abrirá su tienda en la Puerta del Sol de Madrid el 21 de junio

La empresa inaugura el próximo sábado el que será el mayor de sus 11 locales españoles

Cristina Delgado
A la izquierda, los paneles que cubren la tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid. En el centro, la estatua del Oso y el Madroño
A la izquierda, los paneles que cubren la tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid. En el centro, la estatua del Oso y el Madroño

La que será la mayor tienda de Apple en España abrirá sus puertas el próximo 21 de junio. La compañía tecnológica, que no había querido revelar la fecha exacta de la inauguración, ha confirmado hoy que estrenará su nuevo local, situado en la Puerta del Sol de Madrid, el próximo sábado. Con esta, la compañía tendrá ya 11 tiendas en España.

Alrededor del edificio que ocupa el número 1 de la Puerta del Sol unos paneles tapan la fachada. Tienen pintada una manzana, el logotipo de Apple. Desde la mañana del lunes llevan, además, un anuncio impreso: "Inauguración 21-06-2014". Pese a que la tienda no está abierta, causa ya cierta expectación, y algunos turistas incluso se sacan fotografías delante de las vallas.

El edificio del siglo XIX que acoge la tienda albergó el antiguo Hotel París y, durante 76 años, también el popular cartel de Tío Pepe, retirado cuando se confirmó que Apple se hacía con el inmueble y justo antes de que comenzara las obras de reforma. El emblemático cartel está ahora colocado sobre otra azotea de la misma plaza, pero en el número 11. El inmueble de Apple tiene siete plantas y más de 6.000 metros cuadrados de superficie, pero no se sabe cuántos estarán destinados a superficie comercial, cuyo interiorismo será similar al de las tiendas que la compañía estadounidense tiene en todo el mundo, ya que de su diseño se encarga siempre un mismo equipo de la multinacional.

Apple tiene ahora abiertas 10 tiendas en España. La primera la inauguró en septiembre de 2010 en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. Tiene locales en la capital catalana, Madrid, Marbella, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza. La compañía, muy hermética en cuanto a sus inauguraciones se refiere, no ha querido ofrecer datos sobre las características de la nueva tienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_