_
_
_
_
_

La tabacalera Altadis quiere que la filial Logista salga a Bolsa antes del verano

La compañía no descarta en un futuro vender toda la firma logística

Cristina Delgado
Proceso de fabricación de tabaco en la empresa Altadis en La Rioja.
Proceso de fabricación de tabaco en la empresa Altadis en La Rioja.RAQUEL MANZANARES (EFE)

La empresa tabaquera Altadis espera que la salida a Bolsa de su filial Logista se produzca antes de verano. Imperial Tobacco, matriz de la compañía española, confirmó a principios de mes su intención de colocar un paquete minoritario en el mercado, destinado a inversores institucionales.

"Los plazos ahora dependen de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y lo que tarden en darle el visto bueno a la documentación y el folleto. Pero creemos que la operación puede estar lista antes de verano", ha comentado Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis, durante una visita con periodistas a la fábrica de cigarrillos que Imperial Tobacco tiene en Logroño.

Arrizabalaga ha explicado que Imperial tomó la decisión de sacar a Bolsa parte de Logista porque no era su core business. "Ya se sabe, zapatero a tus zapatos. La compañía quiere centrarse en las labores de tabaco", ha señalado. Ha añadido, además, que de momento la idea es vender un paquete minoritario y seguir controlando Logista, pero no descartan que la venta se amplíe al 100% en el futuro. "Se va a vender un paquete minoritario, de momento. Luego ya se verá si la empresa sale del todo o no", ha apuntado el ejecutivo de Altadis.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_