_
_
_
_
_

Una herramienta para bucear en la actividad de la Eurocámara

El registro 'online' del Parlamento Europeo permite consultar medio millón de documentos Los usuarios pueden buscar desde informes hasta la lista de asistentes al pleno

De los 93 eurodiputados que faltaron a la sesión plenaria del pasado 18 de septiembre, solo cuatro tuvieron una ausencia justificada: la socialdemócrata Evelyne Gebhardt; los conservadores Cláudia Monteiro de Aguiar y Aldo Patriciello, y Helga Trüpel, de los Verdes. Una herramienta de la Eurocámara permite bucear en la actividad parlamentaria y localizar desde preguntas planteadas por los diputados a otras instituciones comunitarias, hasta informes de comisiones, pasando por las actas de cada sesión en Estrasburgo. El Parlamento Europeo dispone de un registro online de documentos con más de medio millón de entradas —más de tres millones, si se tienen en cuenta todas las versiones lingüísticas—. Las lenguas más utilizadas, tanto en las búsquedas como en los documentos, son el inglés, el francés y el alemán, aunque también hay información en castellano.

La mayor parte de los documentos pueden localizarse directamente en la página web del Parlamento Europeo. Una minoría ha de solicitarse por escrito. Existe un buscador y, además, una opción avanzada. Así, el usuario puede diferenciar entre tipos de documentos (la actividad parlamentaria, en la opción número uno; los estudios de la Eurocámara, en la dos; etc.), o realizar su consulta a partir del número de referencia en el que se agrupan todos los documentos relacionados con un tema en concreto (la referencia ha de indicarse, después de haber pulsado la opción de "más criterios", en la casilla de "otras referencias").

En 2013, la página del registro fue visitada 253.858 veces. Y los usuarios procedían mayoritariamente de Bélgica, Alemania, Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos, seguidos de Holanda y China. Los principales documentos consultados fueron respuestas a preguntas escritas (41,74%); preguntas escritas (18%); documentos de la Comisión (3,2%); textos aprobados (2,99%); informes parlamentarios (2,54%); proyectos de informe (1,97%); preguntas escritas prioritarias (1,71%); briefings (1,42%); preguntas orales (1,2%), y actas finalizadas de comisiones (1,17%).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_