_
_
_
_
_

Lagarde anuncia que el FMI comenzará a trabajar mañana en Ucrania

Hace dos días, la directora del FMI llamó a la calma y puso en duda que el país necesitase25.000 millones de euros

La directora del FMI, Christine Lagarde, en el Foro Económico Global España 2014.
La directora del FMI, Christine Lagarde, en el Foro Económico Global España 2014.Alfredo Aldai (EFE)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha explicado este lunes en Bilbao que un equipo del organismo “comenzará a trabajar en Kiev mañana”. Tras participar en el Global Forum Spain, la primera edición de una jornada económica internacional que el Gobierno ha organizado en Davos, Lagarde ha explicado a la prensa que estos técnicos “mirarán los números y todos los hechos numéricos disponibles con el fin de que podamos afrontar el asunto desde el punto de vista financiero”.

“Eso nos permitirá dar recomendaciones políticas a las autoridades ucranianas que nos ayudarán a construir los bloques para el apoyo que debe ser aplicarse en Ucrania, un programa que incluirá condiciones que deben ser apuestas en práctica por el país para reconducir la situación económica”, ha apuntado. Aunque ha avanzado que habrá una primera conversación con el primer ministro a primera hora de la tarde, ha destacado que el trabajo comenzará mañana.

Hace un par de días, la directora gerente del FMI ya llamó a la calma y puso en duda el país necesitase 35.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros) en los dos próximos años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_