_
_
_
_
_

Un copiloto secuestra un avión etíope y pide asilo en Ginebra

La aeronave, en la que viajaban unas 200 personas, cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma

Pasajeros son evacuados del avión secuestrado este lunes por su copiloto.Foto: reuters_live

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que fue secuestrado este lunes por su copiloto, que ha sido obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra, Suiza. El hombre se entregó a las autoridades y ha solicitado asilo. La aeronave, en la que viajaban unas 200 personas, cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma.

Las autoridades suizas han indicado que el copiloto del avión se ha hecho con el mando de la aeronave cuando su compañero se ha ido al baño y que, cuando el aparato ha aterrizado en Ginebra, ha bajado desde la ventanilla de la cabina deslizándose con una cuerda, se ha entregado y ha pedido asilo.

El propio copiloto se ha presentado a las autoridades suizas como el autor del secuestro aéreo y ha solicitado asilo con el argumento de que su vida corre peligro en su país. El hombre dijo que no conocía al piloto, es de nacionalidad etíope y nació en 1983. Durante el vuelo, dos aviones de combate Eurofighter han escoltado al avión secuestrado.

Ethiopian Airlines ha indicado a través de un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas han cerrado el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no identificado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_