_
_
_
_
_

Obama llega a Washington para quedarse

El presidente electo aterriza en la capital de EE UU, donde le espera una intensa agenda antes de su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado este domingo (madrugada del lunes en España) a Washington, donde el próximo día 20 tendra lugar su ceremonia de investidura. Hasta entonces, Obama seguirá una intensa agenda de trabajo antes de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

En el Boeing 757-200 de la flota oficial Air Force que ha transportado a Obama desde Chicago hasta la Base Aérea de Andrews, en Washington, viajaban también unos 20 periodistas, a lo que el presidente electo ha confesado que se le había hecho "un nudo en la garganta" al dejar su casa de Chicago.

Antes de ocupar la Casa Blanca, la futura familia presidencia residirá de forma temporal en el histórico Hotel Hay-Adams, situado a escasos metros de la Casa Blanca, donde ya se encuentran instaladas Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha. Los Obama se trasladarán el 15 de enero a la Casa Blair, residencia gubernamental de invitados, donde residirán hasta la toma de posesión del nuevo gobernante de EEUU cinco días más tarde.

Más información
Obama sufre una primera baja en su equipo para sacar a EE UU de la crisis
Primeros obstáculos para el plan de ayudas de Obama

Las hijas de Obama estrenarán el lunes colegio, el Sidwell Friends, una institución privada que cuesta unos 30.000 dólares al año y donde también estudió en su día Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

La llegada de Obama a la capital de EE UU se produce pocas horas después de que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, renunciase a su designación como secretario de Comercio a raíz de una investigción judicial que podría salpicarlo. La salida de escena de Richardson supone la primera baja en el equipo de Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, el desembarco del presidente electo en Washington se produce en vísperas del arranque oficial del nuevo Congreso que se hará oficial el martes con varios litigios pendientes, entre ellos la vacante en el Senado del propio Obama, que todavía no se sabe quién ocupará.

Barack Obama desciende del avión en la Base Aérea de Andrews, en Washington
Barack Obama desciende del avión en la Base Aérea de Andrews, en WashingtonFRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_