LG G6, el triunfo de la pantalla

El fabricante presenta en Barcelona un móvil con máxima definición sin sacrificar el diseño y con el asistente de Google

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
LG G6

LG ha sido el primero de los grandes en desvelar el móvil con el que quiere marcar el paso en 2017. Desde antes de las nueve de la mañana había fila en los aledaños del Palau San Jordi, en Barcelona, como si hubiese que tomar posiciones para ver de cerca a Justin Bieber, pero con ejecutivos coreanos en el cartel y un móvil a desvelar. El LG G6 mantiene la filosofía de una marca que se mantiene fiel a un público amante de una versión limpia de Android y un diseño cuidado con acento en la cámara.

En este sentido el LG G6 no defrauda. Presenta una pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas, tan ajustada al borde que se puede tomar con una mano. El tamaño externo es similar al de los modelos actuales de 5,2 pulgadas. Un prodigio de ingeniería sin apenas bisel. La proporción es diferente a la habitual, pasa a 18/9, en lugar de los 16/9 habituales. Con esta innovación quieren aprovechar el espacio para aportar más información. En el caso de las fotos, se podrá disparar y tener a mano las últimas tomas. La cámara trasera será de 13 megapíxeles, pero con doble lente y sensor, mientras que la frontal llega a cinco. La primera cuenta con una lente especialmente amplia, que permite capturar panorámicas de hasta 100 grados.

El LG G6 es el primer teléfono con Dolby Vision, un sistema de imagen ideado por los laboratorios de San Francisco, para conseguir imágenes más realistas, con negros más reales y mejor contraste. Tanto Amazon Video como Netflix han anunciado su intención de emitir en este formato.

G6, la apuesta de LG para 2017.

La memoria interna es de 32 gigas y hasta 2 terabytes adicionales mediante la ranura para tarjetas MicroSD. Todo orquestado por el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 821 con cuatro gigas de RAM.

Los fabricantes, cada vez más, adoptan estándares para hacer más resistentes sus terminales. En el caso del LG G6 aseguran que soportará golpes y caídas. Adoptan el estándar IP68 que se traduce en resistencia al polvo e inmersión de hasta un metro y media de profundidad durante media hora. Es decir, no es sumergible, pero no será un drama si cae en la piscina, la ducha y el WC. ¿Quién no ha tenido un accidente de este tipo alguna vez?

El LG G6 es el primer teléfono con Dolby Vision, un sistema de imagen ideado por los laboratorios de San Francisco, para conseguir imágenes más realistas, con negros más reales y mejor contraste

La cercana relación con Google los ha convertido en el primer fabricante en contar con su asistente virtual. Hasta ahora estaba reservado inicialmente para su Pixel, y después para algunos Nexus. Su gran ventaja es la integración de inteligencia artificial. A medida que aprende las citas, costumbres y gustos del dueño, comienza a recomendar con más acierto. Scott Hoffman, vicepresidente del buscador y responsable de este asistente, explicó el funcionamiento: "Pensamos que la inteligencia artificial es nuestra prioridad. Las conversaciones son más naturales". Sin embargo, solo entiende inglés y alemán. La promesa de interactuar en español sigue sin una fecha clara.

Llegará, todavía sin fecha o precio, en tres colores: blanco, negro y platino. Incluye carga rápida con USB C, la clavija cada vez más común, NFC para pagos y sensor de huellas digitales, que refuerza la seguridad.

Como reclamo comercial incluyen seis juegos: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity BuildIt y Crossy Road, cuyo valor de compra sería de 200 dólares.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores