Yoigo suma a su catálogo los móviles de Kazam

El fabricante de smartphones confía en que el acuerdo le ayude a hacerse con un 3% de cuota de mercado en 2015

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Javier Martinez Esparza en el MWC 2015 ampliar foto
Javier Martinez Esparza, vicepresidente de Kazam en el sur de Europa en el MWC 2015..

Mientras los teléfonos fabricados por marcas asiáticas emergentes se hacen cada vez más hueco en el mercado español de la telefonía (solo en 2014, las ventas de terminales de Huawei, Xiaomi, Jiayu, Cubot, Star, Lenovo, THL, ZTE y Oneplus crecieron un 156% en Amazon.es), otras marcas de móviles europeas como Kazam siguen buscando conquistar al consumidor español.

Su último movimiento para lograrlo es el acuerdo firmado con Yoigo para que la operadora comercialice su Smartphone Trooper 450. Un movimiento que permite a la teleco completar también su catálogo de móviles. El terminal en cuestión cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de 854x480 (FWVGA) IPS, funciona con el sistema operativo Android 4.4.2 y lleva procesador Quadcore de 1.3 GHz. El Smartphone, que pesa 146 gramos con batería, se ofrece también con algunos servicios del fabricante británico como el seguro de rotura de pantalla que cubre un periodo de 12 meses a partir de la fecha de compra y que permite al usuario poder reclamar una sustitución de pantalla durante ese periodo.

El móvil 3G dispone de una memoria interna de 4 GB más 512 MB y cámara de 5 megapíxeles con vídeo de 720p/25fps. El dispositivo con Yoigo estará disponible en blanco y negro y tendrá un precio de 69 euros en la oferta de prepago.

Kazam, que arrancó su actividad en España a finales de noviembre de 2013, cerró el pasado año un acuerdo con Jazztel y hace unas semanas otro con Telefónica. La compañía cerró 2014 con una cuota de mercado en smartphones del 1% en España y aspiran a alcanzar este año una cuota en el entorno del 3%, según explica Javier Martínez Esparza, vicepresidente del sur de Europa de la compañía. “Estamos en ello y este nuevo acuerdo con Yoigo nos ayudará en ese propósito”.

De momento, la firma inglesa presume de ser el fabricante que más terminales libres vendió en España entre los operadores móviles virtuales. Según GFK, ese mes la compañía tuvo un 12% de cuota en los OMV y un terminal de la compañía de 5 pulgadas fue el más vendido entre estos operadores.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores