_
_
_
_
_

La Fiscalía investiga un supuesto caso de ‘bullying’ y agresiones en Tenerife

Una chica de 13 años sufrió una paliza a la salida del instituto que fue grabada en vídeo por otros adolescentes

Vídeo: Vídeo publicado por el diario 'La Opinión'

La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación sobre un supuesto caso de bullying y agresiones a una chica de 13 años frente al Instituto de La Laboral, en La Laguna (Tenerife), según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando la adolescente sufrió una paliza ante algunos de sus compañeros, según quedó registrado en un vídeo que ha publicado el periódico local La Opinión. 

La madre de la menor, que cursa primero de ESO, presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que ha trasladado los hechos a la Fiscalía. La adolescente sufrió contusiones, golpes en el cuello y brazos, una contractura y un cuadro de ansiedad.

Más información
El Gobierno y las comunidades afrontan el plan de violencia escolar con dos años de retraso
“Para estar así, mejor me muero”
“Con los acosadores escolares se busca la reinserción, no la venganza”

El vídeo muestra cómo, a la salida del centro, un grupo de adolescentes empieza a acosar en la vía pública a una menor hasta que finalmente es agredida por otra chica mientras el resto del grupo la anima a seguir golpeándola. "¡Mátala!", "¡Reviéntala!", se escucha. Ese grupo de menores está relacionado con un alumno del instituto que supuestamente ha estado acosando a la joven agredida en los últimos meses, según La Opinión. 

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha declarado que, según los datos preliminares que manejan tanto el centro como la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto.

Teléfono de asistencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bailón ha señalado que no se deben "confundir" acciones y agresiones que se presenten en la calle con episodios de acoso escolar, pero en todo caso ha asegurado que la consejería se ha puesto a disposición del instituto para llevar a cabo los protocolos sobre bullying, especialmente para ver si hay "consecuencias" en la convivencia en el centro y en la adaptación de la menor agredida.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha indicado que si se confirma un episodio de acoso escolar, se toman dos medidas: la expulsión temporal del presunto acosador para proteger al menor acosado y la apertura de un expediente completo para analizar el caso.

Además, ha resaltado la utilidad del teléfono contra el acoso escolar, que ayudó a detectar 66 casos el curso pasado en Canarias -aunque hubo muchas llamadas más-, reiterando que se debe diferenciar un episodio de violencia de un caso de acoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_