_
_
_
_
_

LVMH vende Donna Karan por 592 millones

El grupo americano G-III Apparel, dueños de Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld, entre otros, compra la firma estadounidense

Tienda de Donna Karan en Nueva York.
Tienda de Donna Karan en Nueva York.cordon press

Era sabido en la industria de la moda que el conglomerado del lujo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) buscaba comprador para Donna Karan. Y ya lo tiene: LVMH ha vendido la firma estadounidense que compró en 2001 por 650 millones de dólares (unos 592 millones de euros) al grupo americano G-III Apparel, según ha informado en un comunicado. La operación de venta de Donna Karan Internacional incluye las marcas Donna Karan y DKNY y está prevista que se cierre a finales de este ejercicio o a principios del año que viene.

El presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, ha subrayado que la adquisición de una “marca icónica” les aportará una mayor “diversificación” y un “crecimiento gradual en la parte superior” de su portafolio de firmas. El grupo G-III Appareal cuenta entre sus nombres con Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi's y Dockers, además de las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League. “Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes”, ha recalcado.

“Creemos que la marca DKNY tiene una posición dinámica en el mercado, y cuando G-III se nos acercó para adquirir la marca, concluimos que era el tiempo adecuado para venderla y G-III el adecuado para llevarla hacia delante”, aseguraba Toni Belloni, de LVMH, al portal especializado en moda WWD. La firma estadounidense tiene previsto financiar esta operación por medio de deuda y la emisión de nuevas acciones a LVMH y un préstamo de 75 millones de dólares (68 millones de euros) para un período de seis años y medio.

Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, directores creativos de DNKN y de su firma Public School.
Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, directores creativos de DNKN y de su firma Public School.cordon press

Un año después de que Donna Karan abandonara la dirección creativa de la marca que fundó en 1984, parece que el trabajo de Public School en DKNY no da los resultados esperados. “Donna Karan y DKNY eran una megamarca en EE UU, pero lo que se ha hecho para llevarla más allá simplemente no ha funcionado”, admitía hace unos días una fuente de LVMH. Aunque por ahora las informaciones apuntan a que Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, de Public School, continuarán en la dirección creativa de DKNY junto a la directora ejecutiva Caroline Brown.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_