_
_
_
_
_

Cinco historias para leer este domingo

Te ofrecemos una selección de artículos de EL PAÍS de este 24 de julio

Burundanga, la droga que anula la voluntad y no es una leyenda

La escopolamina se extiende en robos y violaciones por “sumisión química”, pero es difícil de detectar y apenas hay datos. Según las estadísiticas oficiales apenas existe, pero los hospitales atienden hasta tres casos al mes.

Magaluf quiere ser Miami Beach

El grupo hotelero Meliá impulsa una reconversión en la degradada playa de Calvià con la rehabilitación de 11 establecimientos, mientras en Punta Ballena continúan los excesos de turistas que llegan en busca de alcohol y fiestas desenfrenadas.

Los enemigos de la innovación

En los últimos 600 años las sociedades humanas se han opuesto a la llegada del café, la imprenta, la agricultura mecanizada, los frigoríficos, la música grabada o los transgénicos con tácticas muy parecidas.

Manuela Carmena y un señor de Murcia

Trinitario Casanova, el empresario que ha adquirido el Edificio España de Madrid, tiene pendiente una cita con la alcaldesa. Hace un mes fue condenado a un año de cárcel por haber difundido falsos rumores de una opa.

La cartografía de muerte de la Legión Cóndor

Un atlas muestra a través de mapas la historia y el rastro de destrucción de la unidad nazi que bombardeó Guernika y fue decisiva para la victoria de los sublevados en la Guerra Civil. “Qué habría hecho Franco sin ellos”, se pregunta el autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_