_
_
_
_
_

49 rostros famosos ponen voz a las 49 víctimas de Orlando

En el vídeo, creado por Ryan Murphy, celebridades como Lady Gaga y Sofía Vergara relatan las historias de los fallecidos

"Jean Carlos Nives Rodríguez, 27 años". Su vida como la de otras 48 personas terminó la noche del 12 junio tras la matanza ocurrida en un bar gay de Orlando, en el centro de Florida. Su historia podría quedar olvidada en los periódicos sino fuera porque la cantante Lady Gaga se ha unido en un vídeo para rendir tributo a todos los que ese día murieron víctimas de un tiroteo homófobo.

Como la intérprete de Bad Romance, otros 48 famosos han prestado su voz y su popularidad para recordar a los jóvenes y perdir leyes a favor del control de armas y protección de la comunidad LGBT. Vestidos de luto, actores y cantantes como Sofía Vergara, Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos, recordaron en un vídeo, creado por el productor de Glee, Ryan Murphy, a las víctimas de la matanza de Orlando.

El tributo dura poco más de 18 minutos en los que cada famoso introduce a uno de los fallecidos y realiza un relato breve en el que cuenta cómo era su vida antes de perderla, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.

Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobrevivientes dos veces de cáncer, fue a Pulse, el bar, ese sábado a bailar con su hijo de 11 años, Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

"Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio", señaló Lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).

Otros de los artistas que participaron fueron Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Sofía Vergara hizo un llamado al final del vídeo invitando a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia. "Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio", expresó en español la estrella de la serie de televisión Modern Family.

La campaña denuncia que desde la matanza, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún está en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país. 50, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

Por otro lado, los artistas lamentaron que más de 200 iniciativas contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) han sido presentadas este año en el Congreso. "Tomará todo de nosotros para cambiar eso", expresaron en el vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_