_
_
_
_
_

De Gea se reúne en Madrid con Edurne

El portero de la selección visita a su novia en su casa tras el escándalo del caso Torbe

David de Egea, a su llegada a casa de Edurne en Madrid.
David de Egea, a su llegada a casa de Edurne en Madrid.GTRES

Vestido con el chándal de la selección española y arrastrando su maleta, David de Gea acudió a casa de su novia la cantante Edurne nada más aterrizar en Madrid procedente de París donde España quedó apeada de la Eurocopa al perder contra Italia. A la puerta del chalé en que vive la cantante había varios fotógrafos aguardando su llegada. El portero no hizo ninguna declaración. Este ha sido el primer encuentro de la pareja después de que se supiera que el nombre de De Gea figura en la investigación policial del caso Torbe relacionado con la prostitución y la explotación de mujeres.

Edurne, con quien mantiene el portero una larga relación en el tiempo, se ha mantenido en un discreto silencio. La cantante no ha acudido como otras parejas a ver ningún partido de la selección en Francia. Ha sido su representante quien ha hablado para decir que esta muy presionada. "Ella es increíble, es muy optimista y buena gente. Los primeros días lo llevó como pudo, pero empieza a ser molesto", dijo. "Tanta presión mediática comienza a afectarle", dijo el representante de Edurne, Óscar Tarruella, en El programa de Ana Rosa."Ella nunca se ha metido en este tipo de conflictos ni asuntos raros y comienza a erosionarle tanta presión", ha continuado Tarruella. Edurne acaba de empezar una gira de conciertos que la llevarán por varias ciudades durante todo el verano.

Edurne y David de Gea paseando juntos por Madrid.
Edurne y David de Gea paseando juntos por Madrid.GTRES

Una testigo protegida es la víctima que desencadenó las pesquisas contra el productor. Según su relato ante la Policía, Torbe la condujo, bajo la promesa de que cobraría bastante dinero, a un hotel madrileño de cinco estrellas, donde se encontró con otra mujer, con el delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain y otro futbolista que no pudo identificar. Según su testimonio, Torbe le indició a ella y a otra acompañante que “hicieran todo lo que ellos le pidieran” y las amenazó para que "no grabaran nada para no afectar a sus carreras". La testigo ha denunciado "agresiones físicas y sexuales" y amenazas. El informe policial otorga “un alto cargo de veracidad al relato” porque este incluye capturas de Whatsapp de los dos futbolistas y el empresario encarcelado.

En una segunda comparecencia de la testigo, la mujer confirmó que David de Gea fue el que pactó la cita con Torbe. El portero del Manchester United y Muniain, por entonces compañeros en la selección sub-21, pidieron que no se realizase ninguna grabación de los encuentros pero en la documentación del caso hay rastro de llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales. David de Gea, de 25 años, e Iker Muniain, de 23, disputaron juntos el Europeo sub-21 en 2013, en el que se proclamaron campeones en el torneo disputado en Israel. De Egea habló en la concentración de España cuando saltó la noticia se declaró tranquilo y aseguró no tener nada que ver con los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_