_
_
_
_
_

Resumen del 29 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Rajoy tiene prisa en ser investido y sondeará ya el apoyo de otros partidos. Al contrario de lo que sucedió tras las elecciones del 20-D, no esperará al encargo del Rey para formar Gobierno y ni siquiera a la constitución de las Cortes el próximo 19 de julio. A partir de este jueves se pondrá en contacto con los líderes de las fuerzas políticas —empezando por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez— para sondear su disponibilidad a apoyar, por activa (con el voto positivo) o por pasiva (con la abstención), su investidura.

Aumenta a 41 muertos y 239 heridos las víctimas del atentado de Estambul. Las autoridades turcas han elevado este miércoles a 41 las víctimas mortales (de las que 37 han sido identificadas) del atentado perpetrado la víspera por tres suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul. Diez de los fallecidos son extranjeros, otros tres fallecidos tenían otra nacionalidad además de la turca y 23 eran turcos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que no hay españoles entre los fallecidos. De las 239 personas que resultaron heridas, 109 ya han sido dados de alta.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA.
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA.

Podemos tomará medidas contundentes si no arregla sus problemas “con amor”. El partido de Iglesias es, en estos momentos, una olla de presión. El resultado del 26-J, muy por debajo de las expectativas generadas de las encuestas, ha desatado en el seno de la formación un cruce de reproches. “Para que crezca el amor no solo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas”, ha asegurado Pablo Echenique

El Parlament destituye al jefe de Antifraude tras las escuchas al ministro de Interior. El Pleno del Parlament ha aprobado la revocación del cargo del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, por reunirse en octubre de 2014 con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y planificar diversas actuaciones contra líderes independentistas y sus familiares. La destitución ha contado con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular.

Cameron a Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”. La presión arrecia para que el líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, tire la toalla. A Corbyn, el veterano líder de la izquierda británica, se le acusa de haber fracasado en su campaña para permanecer en la Unión Europea después de que una mayoría de británicos optara la semana pasada por romper con Bruselas. Sus críticos le culpan de haber sido timorato y de no creerse de verdad su papel de defensor de la UE y sus instituciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_