_
_
_
_
_

Un grupo de estudiantes chilenos irrumpe en el Palacio de la Moneda

Los estudiantes protestan contra la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet

Un grupo de estudiantes intentando acceder al Palacio de la Moneda, en Chile.Foto: atlas | Vídeo: Ramiro Latorre / ATLAS

Un grupo de estudiantes chilenos ha irrumpido este martes en el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia del país, con el fin de protestar contra la reforma educativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet. Los estudiantes forman parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y se han hecho pasar por turistas para sortear el dispositivo de seguridad. Una vez en el interior han desplegado una pancarta con el lema "Notifíquese: hoy comienza la ofensiva". Los estudiantes critican que no se les haya consultado para llevar a cabo la reforma y piden la "democratización" de las universidades, un acceso más equitativo y un aumento de la financiación pública.

Las imágenes muestran cómo los estudiantes superan ampliamente en número a los agentes policiales. La presidenta, según el diario 'La Tercera', se encontraba en el interior del edificio cuando se han producido los hechos. "Hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en La Moneda para notificarle a la presidenta y al Gobierno de Chile que fracasaron. Fracasó un modelo de reformas que no viene a legitimar el movimiento social", ha afirmado Gabriel Iturra, portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile, citado por Reuters. El ministro del Interior, Jorge Burgos, ha condenado lo sucedido y ha reconocido que, aunque los hechos son muy recientes, "obviamente que hay que tomar ciertas medidas". Según 'La Tercera', tras la protesta ha habido 19 detenidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_