_
_
_
_
_

Obama cena con el chef Anthony Bourdain en Vietnam

El presidente de EE UU probó el bun cha, un plato de carne de cerdo con fideos de arroz y salsa de pescado y demostró sus habilidades con los palillos chinos

Obama cena con el chef Anthony Bourdain en Vietnam.Foto: atlas

Barack Obama no es quisquilloso. Lo mismo cena en un lujoso restaurante en Nueva York que los restos de un salmón medio devorado por un oso en Alaska. Ahora el presidente de Estados Unidos ha acompañado al célebre chef Anthony Bourdain, conocido por su amor por la comida callejera, a degustar del bun cha, una especialidad de Vietman.

Obama que se encuentra en el país asiático en una visita oficial de tres días, cenó el lunes pasado en un modesto local callejero en Hanoi de la mano del popular chef neoyorquino. Durante el encuentro, que será emitido en un programa especial de la cadena CNN dentro de unas semanas, Obama probó el bun cha, un plato de carne de cerdo con fideos de arroz y salsa de pescado típico del norte y tomó un botellín de cerveza marca Hanoi rodeado de comensales vietnamitas que no daban crédito.

Bourdain aprovechó su influencia en las redes sociales para dar un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en el programa Parts Unknown. El cocinero además de compartir imágenes y vídeos del encuentro contó a sus seguidores que la cena costó 6 dólares y el elogió las habilidades del presidente con los palillos chinos. Aunque la prensa no tuvo acceso al interior del restaurante, algunos de los comensales compartieron en las redes sociales vídeos del mandatario saludando a los clientes y sentado en una modesta silla de plástico ante una enclenque mesa de metal.

La estampa recordó a la del presidente Bill Clinton, que clausuró su viaje oficial en 2000 tomando en la antigua Saigón un pho, la típica sopa vietnamita de fideos y carne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_