_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Ambiente suave en el centro, calor en el sureste.

El PSOE ofrece crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector público. El programa de Pedro Sánchez incluye 1.300 millones anuales para generar trabajos temporales en dos años en las Administraciones Públicas y en entidades sin ánimo de lucro. El plan global costará 3.300 millones que se financiará con la reorientación de las bonificaciones y los Presupuestos del Estado. Según Sánchez, son "empleos de transición".

Los talibanes nombran nuevo líder y confirman la muerte de Mansur. Tras el ataque con drones de EE UU que acabó con la vida del mulá Ajtar Mansur, el grupo terrorista anuncia que su sustituto será Hebatulá Ajundzada. El comunicado recalca que la muerte del que fue líder supremo del grupo durante un año no tendrá impacto alguno sobre sus operaciones de insurgencia, y han reclamado a sus seguidores que juren lealtad a Ajundzada.

El Eurogrupo libera 10.000 millones para Grecia y reestructura su deuda. Los socios del euro y el FMI logran un acuerdo que, en la práctica, liga el alivio de la carga griega al calendario electoral alemán: medidas tímidas a corto plazo y algo más de generosidad a partir de 2018, tras las generales alemanas. No habrá quitas nominales, pero sí plazos más largos de devolución y tipos de interés algo más bajos, junto con otras medidas.

El BCE coloca a España en cabeza del riesgo político para la economía. El organismo teme que el parón reformista impulsado por partidos populistas reavive la crisis de deuda. alerta en su último informe que el apoyo creciente a los partidos que entran en la muy variada gama de populismos puede retrasar “las muy necesarias reformas fiscales y estructurales”. Y apunta a tres países en donde los riesgos políticos son mayores: España, Francia y Grecia, aunque sin citar el nombre de ninguna formación política.

Los agentes, protegiendo hoy el 'banco expropiado'.
Los agentes, protegiendo hoy el 'banco expropiado'.GIANLUCA BATTISTA

El barrio barcelonés de Gràcia sufre altercados por segunda noche consecutiva. Centenares de personas empezaron una marcha pacífica desde la plaza del Diamant, que desembocó frente a la sede del llamado popularmente Banco Expropiado. Allí fue cuando se intentó la reokupación, sin éxito. Los Mossos cargaron y sacaron a varias personas que estaban en su interior. A diferencia del lunes, cuando ardieron contenedores, se volcaron coches y motos y volaron piedras y todo tipo de artefactos contra los Mossos, ayer la manifestación se redujo a algunos daños menores: 12 contenedores volcados, uno quemado, pintadas en fachadas y daños en la puerta del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_