_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Policías griegos desalojan a los refugiados de Idomeni.
Policías griegos desalojan a los refugiados de Idomeni. O. T. (REUTERS)

La carta de Rajoy a Bruselas desmonta las promesas económicas del presidente. La precampaña tomó el lunes derroteros inesperados al desvelar EL PAÍS el compromiso de Rajoy con la Comisión Europa de efectuar nuevos recortes si sigue al frente del Gobierno. La oposición y los sindicatos consideran este hecho de extrema gravedad y contrario a las promesas electorales de Rajoy. Sánchez acusa a Rajoy de "mentir sin pudor" con su oferta electoral. “¿Por qué se compromete con Bruselas si no sabe si gobernará?”, reprocha Ciudadanos. “Ese es su programa electoral oculto”, denuncia Unidos Podemos.

Grecia inicia la evacuación del campo de refugiados de Idomeni. Dos días después de superar la última prueba del Parlamento, que validó el enésimo paquete de ajustes para lograr la revisión del tercer rescate, el Gobierno griego ha adoptado medidas para desalojar el campamento informal de refugiados de Idomeni. En la frontera griega con la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM, en sus siglas inglesas), este campamento se ha convertido desde finales de febrero en un aparcamiento de seres tras el cierre de la ruta balcánica. Nueve unidades de antidisturbios se han trasladado para proceder al desalojo de los 8.500 migrantes concentrados en el campo, y trasladarlos a otros campamentos oficiales, la mayoría en el norte del país.

Rivera: "Todos los partidos, salvo Podemos, quieren ayudar a Venezuela". El candidato de Ciudadanos llega a Venezuela, donde ha sido recibido por Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López. Durante la tarde, Rivera hablará en la Asamblea Nacional. El líder de Ciudadanos no cierra la puerta a reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro. Su agenda, sin embargo, está llena por ahora de citas con las caras visibles de la oposición, como Henrique Capriles, y con familiares del centenar de presos políticos que hay en el país.

La primera sentencia del 'caso Volkswagen' en España da la razón al fabricante. Un juez de primera instancia de Torrelavega (Cantabria) ha rechazado anular la venta de un Volkswagen por tener un motor trucado con el que disimulaba las emisiones de óxido de nitrógeno. Es el primer fallo en España sobre este escándalo, que se llevó por delante al antiguo consejero delegado. Entre los motivos del fallo está que el comprador no demuestra tener una conciencia ecológica especial y que la reparación del vehículo que tiene el software malitencionado puede hacerse “en términos razonables”.

Bob Dylan, en una foto de promoción.
Bob Dylan, en una foto de promoción.

Bob Dylan cumple 75 años: la leyenda sigue en la carretera. El músico estadounidense luce una proyección envidiable y una carrera imprevisible con una constante: la pasión por el directo. Recibido en la Casa Blanca, es citado por jueces y filósofos, acumula reconocimientos y ofrece, desde 1988, un centenar de conciertos anuales, los derechos de autor y las regalías de sus discos le permitirían retirarse o dosificar sus apariciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_