_
_
_
_
_

Hacer brazos sin ponerse cachas

La clave está en practicar mucho ejercicio de baja intensidad. Es decir, poco peso y muchas repeticiones

“La única forma de que su tono muscular mejore es fortaleciendo sus músculos. Pero no significa que tenga que ganar volumen. Todo depende de la intensidad y de la cantidad de trabajo. Siempre pongo el ejemplo de los corredores: los velocistas están muy musculados y los fondistas muy delgados ¿por qué? Los primeros entrenan con una intensidad muy alta y duraciones cortas. Los segundos con menor intensidad y con una duración mucho más larga. Y todos están como piedras…”, explica el entrenador personal Marcos Flórez.

La rutina que propone para reafirmar los brazos, ahora que llega el momento de enseñarlos más, consta de cuatro ejercicios. “Haga 12 repeticiones del primero y descanse 20 segundos. Los tres siguientes los debe realizar en triserie: 12 repeticiones de cada uno, seguidas, sin descanso. Parada de 30 segundos y otras 12 repeticiones de cada movimiento, del tirón. Luego, otros 30 segundos de descanso y solo quedará una vuelta más”, finaliza Flórez.

Una rutina para atacar la flacidez

El objetivo es quemar la grasa subcutánea y tonificar la piel

1. Integrado de hombro y bíceps

De pie, coja unas mancuernas haciendo que sus muñecas miren al frente. Levante las pesas manteniendo los codos pegados al cuerpo. Después, eleve los puños por encima de la cabeza sin girar las manos. Vuelva a la posición inicial bajando primero los codos.

2. Elevación lateral

Junte las pesas delante de sus caderas, con los brazos ligeramente flexionados. Elévelos hacia los lados hasta que los codos estén a la altura de los hombros. Frente a un espejo vigile que las mancuernas no queden por encima de los codos. Y baje.

3. Concentrado simultáneo

De pie, separe los pies hasta que queden a la altura de la cadera y flexione las piernas como si se fuera a sentar. Coja las mancuernas y apoye los codos sobre las rodillas. Levante las pesas hasta la altura de las orejas y vuelva a bajarlas.

4. Extensión de codos tras la nuca

De pie, coja las pesas y levante los brazos, rectos, por encima de su cabeza. Flexione los codos llevando las pesas detrás de la cabeza y vuelva a estirarlos. Hágalo despacio y tenga cuidado de no golpearse con las mancuernas.

Marcos Flórez es director de Estarenforma.com, entrenadores personales a domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_